Alcalde denuncia proxenetas de menores operan en Boca Chica

ANDRES, BOCA CHICA. –El alcalde de este municipio de Boca Chica denunció que en ese polo turístico, considerado uno de los principales del país, operan lo que definió como “proxenetas de menores”, integrados por extranjeros y dominicanos.

El licenciado Radhámes Castro se quejó asimismo de la forma fácil en que obtienen su libertad tanto dominicanos como extranjeros, que las autoridades policiales y judiciales envían a los tribunales por perversión y prostitución infantil.

“Hay una combinación de esos grupos de proxenetas de menores, extranjeros que llegan a Boca Chica con sus problemas y dominicanos que son quienes buscan en sus propias residencias a las niñas y niños comprados y corrompidos por unos cuantos dólares”, expreso el alcalde municipal.

Radhámes Castro dijo que los jueces están llamados a actuar con mayor drasticidad contra los explotadores sexuales de menores, aplicando sanciones y penas más fuertes, que impidan que estos puedan salir fácilmente libres.

“El artículo 333 del Código Penal, establece claramente la aplicación de penas altas para los violadores y pervertidores de menores por lo que llamamos a los jueces a que sean más rígidos contra estos grupos”, expreso el alcalde municipal de Boca Chica.

Expresó Castro que tanto la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR y el ayuntamiento municipal necesitan de más apoyo de los jueces, en la lucha que llevan a cabo contra la explotación sexual infantil.

El fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, se traslada semanalmente a Boca Chica junto a varios ayudantes, con miras a poner control a los dominicanos y extranjeros que se dedican a prostituir niños y niñas.

Guzmán ha anunciado incluso la instalación en Boca Chica de un Centro de Atención al Menor, con la coordinación del Ayuntamiento Municipal, el CESTUR, Policía Nacional, Armada Dominicana y otras instituciones públicas y privadas.

Sin embargo, el alcalde Radhámes Castro, sostiene que para lograr un mayor éxito de la campaña contra la explotación sexual infantil, se requiere de más apoyo por parte de los jueces, al momento de conocer los casos de proxenetas de menores.

“Porque de nada valdría que nosotros pongamos todo el empeño en enfrentar a esos grupos si cuando son sometidos a la justicia, en pocos días salen libres para volver a sus andanzas”, manifestó el alcalde municipal de Boca Chica.

Castro ofreció declaraciones a periodistas de este medio en el acto en que la Empresa AES Dominicana y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), iniciaron la construcción de dos acueductos para ampliar la cantidad de producción de agua en la zona.

Tomado de https://elnacional.com.do/